ciencia

 

El ministerio destina 26 millones para investigar las dolencias raras

 23:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Efe, Madrid

El Ministerio de Sanidad destinará 26,2 millones de euros para fomentar la investigación de medicamentos huérfanos y enfermedades raras, que afectan en su conjunto a unos tres millones de personas en España.


El reducido número de pacientes de cada una de las entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras identificadas hasta el momento hace que la industria farmacéutica no siempre pueda dedicar los fondos necesarios para investigar fármacos para estas patologías, debido a que no son rentables.
Así lo explicó ayer la titular de Sanidad, Elena Salgado, en una rueda de prensa para dar a conocer las dos iniciativas que su ministerio quiere poner en marcha para fomentar la investigación sobre los llamados medicamentos huérfanos, que son los destinados a enfermedades que afectan a una reducido número de personas.
También dijo que la investigación sobre este tipo de patologías se ha convertido en una prioridad en la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad quiere darle un fuerte impulso.
Así, va a convocar en enero un nuevo programa de ayudas para la promoción de la investigación independiente, dotado con 20 millones de euros, que contribuirá a que los científicos puedan trabajar en el campo de los medicamentos huérfanos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad