Tribunales

Prisión para el padre acusado de maltratar al hermano del bebé que murió en Paterna

 23:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el padre de un bebé que falleció por causas que aún se investigan, al que imputa un supuesto delito de maltrato al hijo de 2 años de su pareja.

AGENCIAS Según confirmaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza ha adoptado esta decisión tras tomar declaración al hombre, de 28 años, y a la madre del bebé fallecido y del niño supuestamente maltratado, de 24, que ha quedado en libertad provisional aunque continúa como imputada.

Ambos han declarado como imputados en la causa abierta por este Juzgado por un supuesto maltrato sobre un niño de 2 años que la mujer había tenido con otro hombre.

La guardia y custodia del niño se ha concedido a su padre biológico, con un régimen de visitas de tres horas diarias para la madre y que se llevará a cabo en presencia de los abuelos maternos.

La autopsia del cadáver del bebé aún no se ha finalizado, y la jueza solo cuenta, por ahora, con un informe preliminar de las circunstancias de esta muerte, añadieron las fuentes del TSJCV.

Los padres del bebé fueron detenidos el pasado sábado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que el menor fuera encontrado muerto en el domicilio familiar.

Según fuentes policiales, el padre del bebé telefoneó sobre las dos de la tarde a la Policía y explicó que cuando su pareja y él se habían despertado, encontraron al niño muerto.

Los agentes que se desplazaron hasta la casa, situada en el número 8 de la calle de San Elías de Paterna, se encontraron con que había en el domicilio otro niño de 2 años, que al parecer presentaba lesiones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad