Los diez integrantes de una banda internacional dedicada a clonar tarjetas de crédito, que fueron detenidos el pasado martes dentro de la operación "Onda 2", están también acusados de traficar con drogas, de participar en un robo con violencia en Alcanar (Tarragona) y de extorsionar y secuestrar a dos personas en Vinaròs (Castelló).

La operación incluyó diez registros domiciliarios y el arresto de diez personas, de nacionalidad rusa, rumana y moldava, que actuaban en municipios de las provincias de Castelló y Tarragona, y de los que tres han ingresado ya en prisión.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil, los detenidos están también acusados de extorsionar el pasado mes de marzo en Vinaròs (Castelló) a dos ciudadanos rumanos; a uno de ellos le robaron su vehículo y le rompieron las piernas, y a otro lo retuvieron en una vivienda durante tres días.

Al parecer, los arrestados también participaron el pasado mes de abril en un robo con violencia e intimidación cometido en Alcanar (Tarragona), cuando asaltaron a un joyero al salir de un establecimiento, efectuaron varios disparos intimidatorios y le robaron dos maletines de joyas valoradas en unos 50.000 euros.

La Guardia Civil investiga la participación en otros secuestros de los detenidos, a los que se les imputan los delitos de falsificación de tarjetas y estafa, extorsión, secuestro, robo y tráfico de drogas.