M. D., Valencia

La rotura de una tubería de conducción de gas en el Campus de de Burjassot de la Universitat de València, causada por una pala excavadora que trabaja en las obras que se llevan a cabo en el recinto, obligó ayer al desalojo preventivo, sobre todo en la zona más próxima al incidente, cerca del edificio de la Facultad de Químicas.

El vicerrector de Infraestructuras, Aurelio Beltrán, tomó la decisión de desalojar algunos edificios por precaución; además, se pensó en el grupo de un centenar de niños de la Nau dels Xiquets que estaba realizando actividades. Los escolares fueron trasladados al parque de la Granja de Burjassot donde fueron recogidos por sus familiares a la hora habitual, explicaron fuentes del rectorado.

Aurelio Beltrán, que al mediodía se encontraba en la sesión del claustro universitario en Valencia, fue avisado de inmediato por lo que se personó en el campus para conocer la situación in situ . Las mismas fuentes institucionales aseguraron que los sistemas de emergencia funcionaron correctamente y los bomberos asistieron inmediatamente.

El suceso fue provocado cuando la maquinaria de una empresa contratada ha removido las raíces de un árbol lo que ha cortado la tubería de gas.