Marta Bordera, Ontinyent

Juli Esteve, director de la cadena Info TV, cuya emisión a través de la televisión municipal de Ontinyent ha sido suprimida, no descartó ayer «que este caso acabe en el juzgado como una vulneración del derecho de información». Una decisión -la de ir a los tribunales- contra la que la cadena ya ha recurrido debido a la negativa del Gobierno autonómico, también del PP, de no conceder a Info TV la licencia de emisión.

El periodista tachó de «intolerable» que el gobierno presidido por Lina Insa suprima las emisiones de Info TV apelando a la pluralidad y aseguró que «lo que para ellos es una justificación, para nosotros es un escándalo y un insulto a la inteligencia de los espectadores» , puntualizó Esteve.

El director de la cadena explicó que aunque el ayuntamiento «tenga derecho a hacer lo que ha hecho, nos parece mal que no haya consentido la emisión de InfoTV como un complemento informativo» , lamentó. En este sentido, y a propósito del panorama televisivo del municipio, agregó: «a nuestros ciudadanos les faltan otras visiones de la realidad, porque la visión del PP la tiene sobradamente cubierta» . Ese mismo argumento fue sostenido también desde el Bloc Nacionalista Valencià de Ontinyent, que veía el contenido de esta cadena de corte valencianista «como información alternativa a la oficial y progubernamental que ofrece Canal 9» . Por su parte, Esquerra Unida interpreta la apuesta que el PP ha hecho por los canales Eurosport y Euronews en clave irónica: « puede que Lina Insa prefiera ahora que aprendamos idiomas» , dijeron.

El director de la cadena se defendió asimismo de las críticas vertidas desde el gobierno popular de Lina Insa que tachaban este canal de «politizado» , y aseguró: «No somos una cadena politizada, lo que ocurre es que hacemos mucha información política» , explicó. Por último, Esteve aseguró que a partir de ahora los ontinyentins que quieran seguir los contenidos de la cadena lo podrán seguir haciendo a través de Internet y agregó que aunque no se emita la programación de la cadena, el Ayuntamiento de Ontinyent sigue siendo accionista de Info TV, ya que, como informó ayer Esteve «tener acciones no tiene nada que ver con la emisión» , quiso aclarar. Al hilo de las declaraciones hechas por los responsables de InfoTV ayer, el equipo de gobierno de Ontinyent, del PP, acusó ayer al PSPV-PSOE y al Bloc de haber silenciado «el despilfarro de dinero público» que supuso comprar acciones de Info TV y remarcaron que lo que les debe preocupar es de cambiar de estrategia política. El PP afirma que el hecho de haber suprimido esta emisión «es bien recibida por la sociedad».