La dirección del consejo se completa con José Ignacio Pastor como vicepresidente, al ser el segundo más votado con el apoyo de los consejeros socialistas y de Compromís pel País Valencià, y con Paz Ferrín (PP), que desempeñará la secretaria,

Tras las votaciones realizadas en la constitución del nuevo Consejo, el consejero socialista Miguel Mazón lamentó que no se haya podido acordar con el PP la elección del único consejero de Compromís pel País Valencià, Amadeu Sanchis, como secretario, al que su grupo también ha votado "para lograr mayor pluralidad" en la directiva de este organismo.

Tras la constitución, el consejo deberá elegir en una próxima reunión al Director General de RTVV, en una votación que requiere mayoría cualificada de dos tercios del Consejo de Administración, según el artículo 8.2 de la ley de creación de RTVV.

Si en el plazo de un mes desde la constitución del Consejo de Administración o desde el cese el anterior Director General, no se consiguiera la citada mayoría, se podrá producir la propuesta por mayoría absoluta en los siguientes quince días.

De no conseguirse las citadas mayorías, quedará facultado el Consell de la Generalitat para designar al nuevo Director General libremente.

A juicio de Mazón, "el PP no parece que vaya hacer ningún esfuerzo por consensuar un nuevo director con el resto de grupos y dejará que pase el mes para que el Consell vuelva a designar a Pedro García".

"No hay ningún interés por dar solución a los problemas de manipulación informativa y quiebra económica que vive esta empresa", señaló Mazón, quien añadió que el "último aval de la Generalitat a RTVV todavía no se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, y en cuanto se haga, se publicará como una parte más de la deuda que arrastra la entidad".

El Consejo de Administración está compuesto en esta legislatura por seis consejeros del PP (Emilio Fernández, Miguel Domínguez, Juan de Dios Navarro, Lucía Eugenia Esteban, Paz Ferrín y Alfredo González), cuatro del PSPV (Miguel Mazón, José Ignacio Pastor, Dolors López y Fina Nicolás) y Amadeu Sanchis, por Compromís.