Efe, Tarragona Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) anunció ayer que pedirá la paralización de los trámites del proyecto del almacén subterráneo de gas en Vinarós para que todas las administraciones y colectivos afectados puedan obtener la información necesaria sobre el proyecto.

El diputado en el Congreso y portavoz de ERC en la Comisión de Industria y Energía, Jordi Ramon, explicó que su formación acabará de definir su estrategia en el Congreso de Diputados en contra del proyecto del almacén de gas una vez hayan escuchado las explicaciones del ministro de Industria, Joan Clos, ante la Comisión de Industria de la Cámara Baja.

Según avanzó el diputado republicano, Esquerra aprovechará la comparecencia de Clos para «hacer llegar a la comisión la voz del territorio» , en referencia a Alcanar y las Tierras del Ebro.

ERC, que ha mostrado su «no» rotundo al proyecto del almacén de gas, espera que la comparecencia del ministro de Industria se pueda producir en la segunda quincena del mes de septiembre. Desde la formación se criticó especialmente la «falta de información y transparencia» con la que el Ministerio de Industria está realizando los trámites de información pública del proyecto. «Exigimos que se acabe la falta de transparencia y que se informe, especialmente al ayuntamiento de Alcanar y a la Generalitat de Cataluña, que deben ser consideradas parte afectada» , ha dicho Jordi Ramon.

Los representantes de ERC presentes hoy en Alcanar también se han reunido con miembros de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Tierras del Sénia y otros colectivos ciudadanos de Alcanar para recoger sus inquietudes y explicarles las acciones que está emprendiendo el partido en contra del proyecto del almacén de gas ubicado en una zona muy próxima a Alcanar.