Así, la diputada citaba como temas "pendientes de aclaración, la repercusión de la privatización del bachillerato en los centros públicos educativos, cuestión que queremos que nos explique de forma pormenorizada y esmerada".

Asimismo, Marcos también citó como cuestión central "la pervivencia" de los barracones escolares y lamentó que "de forma increíble, no sólo no se está dando una reducción de barracones sino que continúan construyendose".

En este sentido, lamentó que "los más de mil barracones que tenemos aún son una dolorosa muestra de la falta de interés del Consell por el sistema educativo público", añadió.

Marcos además quiere saber "como piensa garantizar el conseller que los 75.000 niños y niñas que no pueden acceder a la enseñanza secundaria en valenciano puedan ejercer su derecho". "Además -- añadió-- sería interesante saber qué medidas en materia de inversiones y contratación de personal se están habilitando por garantizar la mejor integración de los recien llegados".

Finalmente, Marcos citó la necesidad de generar "planes que no sean virtuales para combatir el preocupante fenómeno de la violencia escolar, una cuestión que, a nuestro parecer, debería ser prioritaria".