Morera declaró apoyar a la nueva síndica de Compromís y estar "preocupado y extrañado" por la posición de Marcos "en el campo de la crispación, de la frustración y del conflicto" cuando, según indicó, "algunos queremos pasar página y centrarnos en los problemas para hacer una oposición constructiva pero contundente".

Lamentó que la coordinadora de EUPV "se empeñe en una posición de radicalidad, de no buscar acuerdos sino expulsiones, desde una posición cerrada, intransigente" y lo que consideró "faltas de respeto".

El diputado explicó a Europa Press que, una vez se produjo la sustitición en la portavocía, Mònica Oltra y él conocieron que, "unilateralmente", Marcos había designado a una cuenta de EUPV el dinero que recibe Compromís por parte de las Corts.

De este modo, aseguró que abrir una cuenta a nombre de la coalición es "únicamente respetar la legalidad vigente a diferencia de lo que pasaba anteriormente que no era así". Tras este "conflicto", Morera señaló que el grupo parlamentario "ha de buscar un ´modus vivendi´ que permita trabajar" a los diputados de Compromís dentro de la "diversidad interna" y "diferentes proyectos" de una forma "positiva y correcta", añadió.

Morera manifestó que la reunión que mantendrá el grupo parlamentario el próximo lunes se desde "concretar el consenso". Para ello, expuso que se debe lograr "una fórmula a través de un reglamento que nos permita trabajar de forma positiva, unida y respetando la diversidad".

Para el diputado, esta situación "puede llevar" a la coalición "a un trabajo positivo, plural", sin que nadie esté "incómodo", y para lo que, según declaró, "hay que estar a la altura".

Por esta razón, anunció que la formación tratará de "contactar con las asociaciones y entidades cívicas que dan soporte a Compromís para explicarles la situación y las fórmulas de trabajo", además de "hacer un trabajo de proximidad" con los grupos municipales de la coalición en localidades como Elche, Paterna, o Godella.

Sobre la reunión del lunes, destacó que se informará de la decisión sobre los ingresos del grupo parlamentario "de acuerdo con los compromisos y protocolos de la coalición". Pero también anunció "un apartado de trabajo político y posicionamiento" en el "nuevo escenario" que afronta el grupo en el inicio de curso parlamentario.