E. P., Valencia El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l$27Ensenyament del País Valencià (STEPV-IV) defendió ayer que la Conselleria de Educación mantenga los actos presenciales para adjudicar las plazas vacantes al profesorado valenciano, ya que este sistema, según explicaron, «beneficia a los profesores» y da garantías de «transparencia, publicidad, y control público y democrático» .

STEPV-IV remarcó, a través de un comunicado, que el actual sistema es «fruto del consenso sindical» , y aseguró que el profesorado «está contento» con él, además de contar «con el apoyo de la mayoría sindical» .

Según el sindicato, con los actos presenciales «la totalidad del profesorado participante» puede «controlar directamente el proceso» y pedir la plaza «que más le interesó» .

Las mismas fuentes expusieron que el sistema permite «un control público» , «mayor capacidad de elección de las vacantes» , y «rapidez» , ya que en un día, declararon, «el profesorado sabe cuál es el puesto de trabajo que ocupará el curso próximo» . Por el contrario, aseguraron que otros sistemas «no dan las debidas garantías» jurídicas ni de control, transparencia y publicidad, ni de rapidez en la elección del puesto de trabajo, como por ejemplo las adjudicaciones informáticas.