Los vecinos de Benimarfull se encuentran sin luz desde las 08.00 horas de hoy, mientras que los de Almudaina, donde se recogieron 100 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, permanecieron sin electricidad durante varias horas en la madrugada.

Además, unos cincuenta vecinos del camino de Benilloba, en Alcoy, han asegurado que se encuentran incomunicados desde que comenzaron las lluvias esta madrugada, ya que las obras de la autovía A-7 han provocado la formación de un torrente de agua y barro que les impide el paso.

La Policía Local de Muro de Alcoy ha indicado que las carreteras de acceso a las pedanías de Turballos y Benamer están cortadas, y en Concentaina los servicios de mantenimiento de carreteras han tenido que desatascar un paso subterráneo ubicado en la carretera nacional N-340 a la salida del municipio, que se encontraba inundado.

En la localidad de Agres ha llovido de forma intensa y el agua ha afectado al edificio Ayuntamiento, al tiempo que ha permitido que brote de nuevo la fuente Jornada, situada en el casco antiguo, que habitualmente se encuentra seca.

En Beniarrés se han producido desprendimientos en las carreteras de acceso a los municipios de Lorcha y Castelló de Rugat (Valencia), así como en Benimarfull en las vías que comunican el municipio con Alcocer de Planes y Alquería de Aznar, que quedaron cortadas.

En Benialfaquí también ha habido desprendimientos de tierra en varias vías y en Planes se encuentra cortada al tráfico la carretera de acceso al pantano de Beniarrés.

Por su parte, el alcalde de Gorga, Jesús Zaragozí, ha indicado que el río Seta, afluente del Serpis, que circula por el municipio presenta un caudal que no se había visto "en los últimos 40 años".