Así, se subvencionará con 150.000 euros el programa de Controla Club de prevención de las drogodependencias, que en esta edición se desarrolla bajo el lema 'Con la coca no te rayes'. Asimismo, se destinan 315.000 euros a un programa específico para mujeres desde la Unidad de deshabituación residencial Julián Alvarez Subirats y por último se conceden 77.000 euros a un plan de Mejora del indicador de urgencias.

Estas ayudas se conceden en virtud del Protocolo General de Colaboración en materia de drogodependencias suscrito por el Ministerio del Interior y la Conselleria de Sanidad el 20 de septiembre de 1999, que establecía que los programas en que se concrete esta colaboración se establecerán en un convenio específico anual. La financiación corre a cargo del Ministerio a partir de créditos provenientes del Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Por su parte, la Conselleria de Sanidad-Agencia Valenciana de Salud remitirá a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones durante el primer trimestre del próximo ejercicio un informe final y de evaluación del desarrollo de los programas y una certificación detallada y pormenorizada del gasto efectuado en su ejecución.

Del mismo modo, se compromete a desarrollar estos tres programas durante el ejercicio 2007 y a que si el gasto realizado fuera menor que la cantidad subvencionada reembolsar el remanente al Tesoro Público.