El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ante la pregunta de una alumna del instituto Pere Boïl de Manises sobre cuál era su peor recuerdo en su etapa estudiantil, desveló que cuando más mal lo pasó fue en el año 1957, el de la riada, porque justo ese día iba camino de Paterna para ingresar, en régimen de internado, en el colegio La Salle. «Mi madre no pudo volver a Vila-real», dijo para advertir que fue un «susto tremendo».

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la portavoz socialista, Carmen Alborch, coincidirán hoy en la recepción de autoridades que los Reyes de España realizan en el Palacio Real de Madrid con motivo de la fiesta nacional. Alborch no tiene previsto asistir al acto de homenaje a la bandera ni al desfile mientras que la primera munícipe del cap i casal sí lo hará.

El Ayuntamiento de Valencia sigue consintiendo el vertido de escombros en solares próximos a la ronda norte de la ciudad a pocos metros del estadio del Levante UD. Ni la llegada del tranvía ha conseguido eliminar los focos de insalubridad. El concejal de Medio Ambiente y presidente de la Entidad Metropolitana de Residuos (Emtre), Ramón Isidro Sanchis, es el responsable político de que se mantenga ese desaguisado del que, evidentemente, son culpables los incívicos que lanzan allí la basura.