«Conciliador, pacífico y buena persona»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. M./V. Z. M., Alicante Alejandro Ponsoda tenía 55 años de edad, estaba separado y con dos hijas; María, de 22 años, y Fátima, de 27, una de las cuales se encuentra embarazada. Residía con su padre en la pedanía de Xirles, que dista un kilómetro del casco urbano de Polop de la Marina. Sus vecinos y compañeros de corporación le han definido como un hombre «conciliador, pacífico y buena persona, cercano a la gente de su pueblo» . De él decían que tenía un carácter «ordenado, noble y muy familiar» y que llevaba una «vida ejemplar tanto en el Consistorio como con su familia» . Alejandro Ponsoda nació el 26 de noviembre de 1952 en Castell de Guadalest, aunque siendo niño sus padres, María y Alejandro, se trasladaron a Xirles, donde todavía reside el padre, ya que la madre falleció hace meses. Cursó estudios en el colegio Lope de Vega de Benidorm y a los 16 años comenzó a trabajar como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Polop de la Marina, donde ha estado 39 años con plaza de funcionario.
Su trayectoria política se inicia a finales de 1990 cuando ingresa en las filas del PP. Se presenta a las elecciones de 1991, pero no vence y renuncia a su acta de concejal. En 1995 repite candidatura y logra mayoría absoluta, victoria que repetirá hasta 2007.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad