Se mantiene la preemergencia para hoy

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Levante-EMV, Valencia La situación de preemergencia por riesgo de lluvias intensas se mantendrá al menos hasta la mañana de hoy en las provincias de Valencia y Alicante, para las que el Instituto Nacional de Meteorologías (INM) mantenía anoche el nivel naranja (riesgo importante) en su sistema de avisos meteorológicos.
Según el centro territorial del INM en Valencia para hoy se mantiene, especialmente en la mitad sur, el riesgo de lluvias fuertes de carácter local, con cielos en general nubosos.
Mañana lunes persiste la inestabilidad y podrían repetirse, de nuevo, chubascos tormentosos de intensidad fuerte en algunos puntos, según la predicción del INM.
La situación atmosférica de este fin de semana está caracterizada por la presencia de un embolsamiento de aire frío en altura situado al sur de Gibraltar, que favorece junto a la entrada de vientos de origen marítimo, la formación de núcleos tormentosos que, como ayer, pueden descargar trombas de agua intensas pero de corta duración.
En puntos de las comarcas de la Safor, la Marina y la Ribera algunas de las trombas caídas ayer tuvieron momentos de torrencialidad. Aunque no se superaron los 60 litros por metro cuadrado en una hora que marcan el umbral a partir del cual se consideran lluvias torrenciales, algunas de las trombas de 20 y 30 litros caídas ayer fueron descargadas a razón de un litro por minuto, por lo que se produjeron momentos de torrencialidad que en algunas zonas no dieron tiempo a que el terreno filtrara el agua.
Aunque en estas próximas 48 horas persistirá la inestabilidad, como ya sucede desde hace muchos días, se espera una mejoría para mediados de la semana entrante, en la que concluirá uno de los meses de octubre más lluviosos desde hace varias décadas en algunas zonas de la Comunitat, como el litoral de Valencia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad