EFE
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha ampliado en 1,7 millones de euros los créditos con los que se financian las ayudas dirigidas al sostenimiento de los centros y programas de atención a la primera infancia (0-3 años) y la creación en el ejercicio de 2007 de nuevas plazas en centros de titularidad de entidades locales.
El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy dos resoluciones de la Conselleria de Bienestar Social por las que se amplían en 114.001 euros y 1,5 millones de euros los fondos destinados por el Ministerio para la primera infancia.
Concretamente las ayudas para el sostenimiento en 2007 de los centros y/o programas de atención a la primera infancia de titularidad de entidades locales se incrementa en 1,5 millones.
Las ayudas para la creación este año de nuevas plazas de atención a los niños de entre 0 y 3 años de titularidad de entidades locales aumentan 114.000 euros.
La finalidad de ambas ayudas es "favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral", según recoge la resolución.
En concreto, el Ministerio ha incrementado una partida inicial de 1.646.988 euros a 3.234.612, que suponen 1.587.623 euros más, junto a otra, dotada inicialmente con 773.620 euros, que ahora ha aumentado hasta los 887.621, un total de 114.001 euros adicionales.