F. A.,
Valencia
Tres semanas después de haberse constituido, y después de que algunos de sus integrantes criticaran el papel de convidados de piedra que les había sido reservado, la gestora del PSPV ha optado finalmente por repartirse responsabilidades. La dirección provisional de los socialistas ha constituido cuatro grandes áreas de gestión. Al frente de
«políticas institucionales»
está Leire Pajín, vicepresidenta de la gestora. Ángel Luna (políticas autonómicas) y Rafa Rubio (políticas municipales) se integran en ese departamento para llevar el peso de la dirección.
Carmen Ninet llevará el área social, en la que se integran Juanma Calles (educación y cultura) y Carmen Alborch (igualdad). Inmaculada Rodríguez-Piñero es la responsable de política económica, auxiliada por Juana Serna. El responsable de organización, Alfred Boix, tendrá de colaboradores a Alejandro Soler (Alicante), Amparo Marco (Castelló) y Carmen Martínez (Valencia). Los tres ayudarán también en política institucional. De esta forma, los trece tienen cargo sin costarle un euro al PSPV.