F. A., Valencia
El senador Andrés Perelló ha presentado su dimisión como portavoz de la campaña electoral socialista, al sentirse totalmente desplazado en estas funciones por el responsable de organización de la gestora, Alfred Boix, quien, en la práctica, ejerce también de portavoz. La ejecutiva del PSPV renovó, antes de la dimisión de Ignasi Pla, a los comités electorales para que abordaran el reto de las generales.
El nombramiento de la comisión gestora no alteró ese organigrama de la intendencia electoral, ya que la dirección provisional confirmó a todos en sus responsabilidades. Sin embargo, en vista de que estaba siendo Boix quien intervenía públicamente y que nadie lo llamó para ningún asunto relacionado con la estrategia electoral, Perelló intentó ponerse en contacto con Boix para saber si la confirmación en el cargo era también de hecho, además de sobre el papel.
Al no obtener respuesta, Perelló remitió una carta a Boix en la que, con toda la ironía, le transmitió que comprendía que no le haya devuelto los mensajes dada la apretada agenda de su cargo y acto seguido le presentaba su renuncia y le conminaba a buscar a alguien más próximo.
Fuentes de la gestora confirmaron la dimisión y recordaron que el senador ha expresado en su blog personal sus críticas a la dirección provisional. Perelló lamenta en esa página « que pueden producirse tentaciones sectarias que supongan una involución en el grado de pluralismo conseguido hasta hoy, desde 1997» . «Es una desagradable posibilidad» , dijo. Incluso avisa de que «en la actual Gestora personas que no han creído nunca en el pluralismo».