E. Press, Torrent El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, instó ayer en Torrent a los padres de alumnos a llevar a cabo la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) para que «los jóvenes sean educados con pensamientos morales y más idóneos para su felicidad» .

Blanco realizó estas declaraciones durante la conferencia que impartió en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent. Durante su intervención, Blanco mostró su rechazo a que esta materia se imparta en las aulas de los colegios españoles de forma obligatoria ya que «supone una extralimitación en las atribuciones del gobierno y se entromete en el ámbito reservado a los padres por el art. 27.3 de la Constitución» , dijo.

Por ello, Blanco aconsejó a todos los padres con hijos en edad escolar «mostrar objeción de conciencia frente a la imposición de esta asignatura y de este modo los jóvenes sean educados con pensamientos morales y más idóneos para su felicidad, y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera» , argumentó.

A su vez, añadió que la objeción de conciencia es «un mecanismo para defender a los niños de la imposición de otras ideologías» , ya que, en su opinión, a través de esta asignatura «se pretende educar a los alumnos en la peculiar visón ética de la persona y de la afectividad de los gobernantes, en contra de la conciencia de la mayoría de los padres españoles» . El presidente de este foro explicó que «la objeción de conciencia es un derecho del ciudadano, según el cual puede negarse legítimamente a cumplir un mandato» .