Levante-EMV, Valencia El cardenal electo y arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, participará en la reunión que el Colegio Cardenalicio mantendrá el próximo viernes en Roma con Benedicto XVI, en la víspera de la celebración del consistorio para la creación de 23 nuevos cardenales, entre los que figura el titular valenciano.

La reunión de los cardenales con el Papa, que tendrá lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano, ha sido convocada por Benedicto XVI para analizar la situación actual « del diálogo ecuménico y la vida de la Iglesia», según informó ayer el Arzobispado de Valencia.

La reunión, en la que los purpurados podrán realizar sus aportaciones, concluirá con un discurso del Papa. Por otra parte, la hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, de la Semana Santa Marinera, ha organizado el domingo una suelta de globos con los colores de la bandera de la Santa Sede, blanco y amarillo, y con mensajes de agradecimiento al Papa atados con cintas por la creación como cardenal de García-Gasco. Se llevará a cabo a las 13 horas en la plaza del Rosario del del Canyamelar.