P. G. B., Valencia Otro medicamento para la epilepsia, el Etosuximida también ha causado problemas a los afectados de la Valencia, al aparecer dos lotes defectuosos (los números 1.527 y 1.358) en diversas oficinas de la ciudad, según informó la Conselleria de Sanidad a la Agencia Española del Medicamento tras tener conocimiento del suceso a través de los propios pacientes que acudieron a la asociación para dejar constancia de la queja, según informó a Levante-EMV la presidenta de la entidad, Llanos Sólvez.

La notificación oficial se produce el 31 de octubre y en el escrito que la conselleria remite al ministerio se añade que: «se va a proceder a la toma de muestras reglamentarias de ambos lotes en los almacenes de distribución de esta provincia (Valencia)». Tres semanas después los asociados de Valencia no han recibido información alguna de la dirección general de Farmacia respecto a las gestiones realizadas para inmovilizar los trece envases defectuosos.

La falta de suministro de medicamentos contra la epilepsia afecta también puntualmente al Keppra , según indicó la presidenta de Valencia, que señaló que en ocasiones las farmacias tardan más de un mes en tenerlo.