Costa realizó estas declaraciones en rueda de prensa después de que el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, confirmara ayer los contactos que se están manteniendo con empresas de varios países para ubicar en los Monegros el complejo de ocio 'Gran Scala', que incluye campos de golf, parques temáticos y 32 hoteles-casino.

Para el dirigente del PP valenciano, el vicepresidente de Aragón "está dando la razón a lo que estamos diciendo aquí", porque "España no es que tenga un problema de escasez de agua", sino que "lo que tiene es un problema de distribución de los recursos". Ante ello, agregó, el PP "siempre ha hablado de que hay que ser solidarios y de que los recursos hídricos sobrantes hay que llevarlos de donde sobran hacia donde faltan".

Costa señaló que, por esta razón, aprobaron los populares el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, Almería y Murcia y mantienen "una política única de solidaridad hídrica en toda España, que es lo que ha roto el partido socialista y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".