V. Contreras, L$27Eliana Parte del centro comercial El Osito, de l$27Eliana, tuvo que ser desalojada ayer por la tarde después de que una excavadora que trabaja en una obra cercana agujerease una tubería del gas situada a un metro de profundidad. Fuentes policiales calcularon que alrededor de medio centenar de personas tuvieron que salir de los comercios, por precaución ante la posibilidad de verse afectadas por el escape, lo que también obligó a acordonar la zona durante dos horas y media hasta que se cortó el escape. Los hechos tuvieron lugar a las 15.04 horas cuando la Policía local de l$27Eliana recibió el aviso de la fuga en las obras de una superficie comercial situada dentro del término de la Pobla de Vallbona pero aledañas a El Osito. Según esas fuentes, la excavadora provocó un agujero de unos diez centímetros de diámetro en la tubería y el operario del vehículo escapó rápidamente del mismo, dejándolo en funcionamiento sobre el escape. Hasta el lugar llegaron los Bomberos del Consorcio, y lo primero que hicieron fue apagar la excavadora ante el temor de una explosión.

La profundidad del agujero impidió que los bomberos solucionasen el problema allí mismo, por lo que contactaron con Gas Natural Cegas para que cortasen el suministro, y con Iberdrola para que cortasen también la luz y evitar el peligro de los cortocircuitos. También la situación meteorológica obligó a los operarios a actuar con rapidez, ya que el cielo encapotado provocaba bolsas de gas a poca altura.

Finalmente, a las 17.30 horas se levantaron todas las medidas de precaución y los trabajadores y clientes de centro pudieron volver a los comercios.