Europa Press, Madrid El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla censuró ayer al PP por criticar que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se entrevistara con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en Valencia tras la clausura del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), sin la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En un artículo publicado en su blog bajo el título Políticas para la gente, el dirigente socialista y cabeza de lista del PSOE por Castellón para las elecciones generales ironizó sobre el lema elegido por el PP en la Conferencia que celebró el pasado fin de semana en Madrid, esto es, Para mejorar tu vida. Sevilla acusó a los populares de «decir una cosa y hacer la contraria».

Sevilla puso un ejemplo relacionado con las quejas de la Generalitat valenciana por no haber invitado al presidente autonómico a la reunión que mantuvieron De la Vega y Ban Ki Moon en Valencia este fin de semana. El dirigente socialista contrapone este hecho a la defensa de las banderas de España, la critica a las cesiones a los nacionalismos periféricos y la apuesta por la cohesión social de la que presume el Gobierno valenciano. «Es decir, como la reunión es en Valencia (por cierto, porque así lo decidió el Gobierno de España), la vicepresidenta de ese Gobierno no puede verse con nadie si no está invitado el Presidente autonómico. ¿Os imagináis si este problema se planteara en Cataluña o en el País Vasco lo que diría el PP », señaló el ex ministro socialista.