Levante-EMV, Valencia

La Ciudad de la Luz, empresa pública dependiente de la Conselleria de Economía, emitió ayer un comunicado de respuesta a la Sindicatura de Cuentas en el que dijo mostrar «su sorpresa» porque el órgano fiscalizador no ha atendido sus alegaciones referidas a las relaciones contractuales con el gestor del complejo Producciones Aguamarga. Según el Síndic, la Ciudad de la Luz debería revisar sus acuerdos con la firma que explota el complejo cinematográfico con el fin de «definir con claridad» las prestaciones de Producciones Aguamarga y equilibre «las obligaciones y derechos» por ambas partes.

La Ciudad de la Luz explica que el contrato con Producciones Aguamarga obedece al deseo de impulsar el complejo para que posteriormente «pueda su explotación cederse a un tercero en condiciones de publicidad y concurrencia». El recinto defiende al gestor porque «ha querido rodearse de los mejores expertos en el sector audiovisual».

La Conselleria de Economía también emitió un comunicado del Servef en el que se afirma que la entidad «cumple todos los trámites fijados en la normativa vigente». De esta forma replica también al Síndic, que denuncia en su informe de 2006 un «incumplimiento relevante de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos». El Síndic señala que el Servef redujo la cuantía de una subvención (972.564 euros) «con objeto de no tener que formalizar» el trámite de solicitar autorización al Consell. El Servef sostiene que ese expediente fue revisado y «se comprobó que los objetivos a atender eran algo inferiores a los inicialmente previstos». Antonio Torres (PSPV) dijo que el Síndic ha demostrado la «deficiente» y «negligente» gestión del Servef.