En primer lugar, el sindicato aludió al informe del Sindic de Greuges que muestra "el importante déficit y los más de 1.200 millones de facturas en los cajones", así como la reciente Sentencia de los Tribunales en contra de la Consellería por la importante demora en el pago a proveedores.

Así mismo, destacó el gasto sanitario "más bajo" por habitante del Gobierno Valenciano en términos reales si se compara con el Estado español; mientras que la Comunitat Valenciana sigue siendo "una de las autonomías con menor número de camas por habitante del conjuntodel Sistema Nacional de Salud".

Además, apuntó a "la deficiencia" en las plantillas en los respectivos Centros sanitarios para cubrir las necesidades, lo que "provoca sobre cargas en la actividad diaria, que gracias a la profesionalidad y al sobre esfuerzo de los trabajadores en su conjunto, hacen que funcione la Sanidad Valenciana".En ese sentido, criticó el porcentaje de precariedad en el empleo que aún está alrededor del 20% en el ámbito sanitario.

Respecto a las lista de espera, FSP-UGT señaló que "sigue faltando la transparencia y la información" a la ciudadanía ya que "nadie sabe la realidad de cada especialidad". Así, afirmó que los 44 días en que sitó Cervera ayer la demora en intervenciones quirúrgicas "falta saber la realidad en cada momento y especialidad que en estos momentos nadie la conoce".

"Por tanto, --agrega- este balance de la Sanidad que nos presenta en estos días el conseller, sigue manteniendo algunas de las deficiencias que la Sanidad Valenciana está dando a los ciudadanos y que con las privatizaciones que están haciendo a pasos agigantados, no consiguen mejorar".