El director del Hospital de la Marina Alta se lo notificó anoche personalmente a la paciente, que en declaraciones a EFE ha señalado que, aunque "el ser humano puede cometer errores", los equipos médicos "deben seguir un protocolo y cosas como éstas no pueden pasar".

Silvana Biglia, vecina de Dénia, ha querido que su denuncia sirva para que casos como el suyo "no vuelvan a pasar" y se ha mostrado partidaria de denunciar estas situaciones para que no se repitan.

La paciente ingresó el pasado día 19 a las nueve de la mañana en el hospital para ser intervenida de una rotura de menisco en la rodilla derecha.

La denunciante, que se había roto el menisco y los ligamentos en una caída, entró en el quirófano alrededor de las 11.30 horas, según consta en la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Dénia, y salió tres horas después "con la rodilla izquierda intervenida".

"El médico no se dio cuenta de que se había equivocado hasta que no se lo dije", ha explicado la paciente, que se ha mostrado convencida de que se hubiera ido a casa "sin que se hubieran dado cuenta".

Al recuperarse de la anestesia, Biglia descubrió que el traumatólogo se había equivocado de pierna, lo llamó, éste miró su historial y cuando se dio cuenta de que "se había equivocado", le pidió disculpas.

Dos días después, cuando la paciente fue al hospital para una curación, descubrió que su expediente se había extraviado, motivo por el que decidió denunciar al hospital en el juzgado de Dénia y ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por recomendación la asociación del Defensor del Paciente, que le recordó que en este tipo de casos es "el historial médico lo que se pierde".

Sobre las 22.15 horas de anoche y tras haber denunciado los hechos públicamente, el director del hospital le notificó personalmente que habían encontrado su expediente y su hermana lo ha recogido esta mañana, ha indicado Biglia.