Levante-EMV, Valencia

El concejal de Esquerra Unida en Cabanes (Castelló), Carles Mulet, se despidió ayer de los medios de comunicación con una carta abierta la que explicó que «tras más de medio año de calvario, este recorrido de más de ocho años llega a su fín». «Esta mañana he firmado un despido "objetivo" en el que se alegan los problemas económicos de la empresa como justificación», explicó el concejal, adscrito al sector crítico con la dirección.

Mulet señaló que «estos ocho años al frente de la oficina parlamentaria de Esquerra Unida han sido una época muy gratificante. Hemos compartido muchas experiencias, he conocido gente maravillosa con la que confío seguir en contacto, he crecido como persona y he aprendido mucho y no he perdido nunca la ilusión de creer que con el compromiso personal se pueden tumbar muchas barreras». El responsable de las relaciones con los medios al frente de la ya extinta oficina parlamentaria no se va sin denunciar que ha tenido que «soportar una gran dosis de incompetencia, dogmatismo y mediocridad que en los últimos meses ha sido asfixiante». De esta forma aludía a la dirección de EU que primero le recortó la dedicación laboral y ahora lo ha despedido definitivamente.

Carles Mulet indica al final de su misiva que se va pero continúa «como concejal de Cabanes, como miembro del consejo político federal de IU».«La lucha nunca la he dejado, continua igual de firme», apostilla. «Querría decir muchas cosas en estos momentos, pero tampoco es esto un testamento, seguimos vivos», concluyó con ironía Mulet.