Europa Press, Valencia

La psicóloga valenciana Mª Ángeles Morán ha puesto en marcha, a través de internet, un servicio de psicología integral abierto a todo el mundo, según informó ayer en un comunicado. A este servicio, llamado Psicología Integral Para Todos, se puede acceder a través de la web www.psicologiaintegral.es.

Este primer centro de atención psicológica integral, que se puso en marcha hace siete meses, ha superado ya las 15.000 visitas, según las mismas fuentes, que apuntaron que el público «sigue aumentando». Indicaron que en la nueva web se registran unos 500 usuarios nuevos cada semana procedentes de todos los países del mundo; entre otros, España, Estados Unidos, Argentina y Chile.

El proyecto es «resultado de la adaptación a las nuevas tecnologías del sistema tradicional de consulta psicológica». De este modo, se permite a los usuarios participar las 24 horas del día tanto en foros gratuitos como en chats o consultas privadas con profesionales (de 9 a 24).

Morán comentó que en Navidad «hay personas que se encuentran en plena soledad, tristeza y desamparo» y la web se presenta como «una ayuda necesaria para paliar la soledad y contribuir a una mejor comunicación». Asimismo, señaló que la falta de tiempo justifica también la puesta en marcha de esta iniciativa.