Asimismo, destacó que una carta remitida por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, en la que alaba su "buen hacer" por el "importante" número de leyes de las que ha sido ponente, "aprobadas con el acuerdo de los distintos grupos parlamentarios", indicó.

Torres también cuenta con el "apoyo mayoritario" de las agrupaciones socialistas de la ciudad de Valencia, según señaló a través de un comunicado. Asimismo, entre las ciudades valencianas que le han dado su apoyo figuran Torrent, Sagunt, Alzira, Ontinyent, Xàtiva, Llíria y Sueca, aseveró.

El parlamentario indicó que Solbes le ha agradecido por carta su "buen hacer" a lo largo de esta legislatura como portavoz de Economía del grupo parlamentario socialista. "El importante número de leyes de las que has sido ponente, que han tenido su origen en este Ministerio, y que han sido aprobadas consiguiendo acuerdos entre los distintos grupos parlamentarios son una prueba de tu buen hacer", señala el vicepresidente.

Solbes, "que hace especial hincapié en la capacidad de trabajo y en la búsqueda del consenso demostrada" por el diputado de Llíria, concluye su misiva diciendo que espera contar él en la próxima legislatura, según las mismas fuentes.

El trabajo del diputado Ricard Torres se ha traducido en 221 intervenciones que ha desarrollado en el Congreso tanto en las comisiones como en el pleno; 722 preguntas escritas formuladas al Gobierno; y 21 ponencias de ley en las que ha intervenido, tanto en su defensa como en las correspondientes negociaciones, según los datos aportados por el propio Torres.

En el último pleno de Presupuestos, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Francisco Fernández Marugán destacó que la "labor de coordinación" de Torres, "con esfuerzo y dedicación en la comisión de Economía, ha facilitado la tramitación de 31 leyes donde las coincidencias entre los grupos han sido amplísimas, en más de 20 de las mismas ha sido unánime".

Ricard Torres "cuenta también con el reconocimiento de su labor expresado por numerosas entidades y asociaciones cívicas de la Comunitat Valenciana y del resto de España". Entre ellas, figuran la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, la Federación de Empresas Contratistas de Obras de la Administración, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción y la Asociación Valenciana de Vendedores Ambulantes.

También se encuentran l'Associació Empresarial d'Alzira, la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia, la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca, la Asociación de Empresarios del Marquesat y la Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El diputado del PSOE cuenta, además, para su candidatura con el apoyo de la agrupación socialista de Llíria y de la mayoría de las agrupaciones socialistas del Camp de Túria, "por la labor desarrollada durante esta legislatura en el Congreso de los Diputados", según indicó.

Está previsto que Torres ofrezca esta tarde, a las 19.30 horas, en el Espai Jove de Llíria un balance sobre la gestión del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero durante esta legislatura y sus beneficios para la Comunitat Valenciana, según informó el diputado.