N. Iglesias, Alicante

Tras su derrota en las urnas en las elecciones de mayo, la mujer del ex alcalde del municipio, Carlos Pascual, condenado y actualmente en prisión por cometer delito ecológico contra el marjal de Pego-Oliva, pasa a situarse en un puesto de asesora en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante.

El cargo, definido como personal de confianza para tareas de colaboración con la Presidencia, reportará a Ferrándiz un montante económico anual de 32.600 euros brutos. La mujer del ex alcalde fue una pieza clave en la estrategia electoral de Ripoll en los pasados comicios locales, en los que Ferrándiz contó con su máximo respaldo para hacer frente a la escisión del partido en Pego y a la presentación de una candidatura alternativa encabezada por el actual primer edil, Carmelo Ortolá.El reducto del zaplanismo asentado en la Diputación provincial tampoco ha dejado en la estacada a otro de los valedores de Ripoll en la Marina Baixa. El ex alcalde de Alfaz del Pi, Gabriel Such, se integra en la nómina de asesores con los que contará el Consorcio; un puesto de representación provincial que da mayor relevancia al ex primer edil tras su derrota en las urnas, en las que cedió la vara de mando al candidato socialista Vicente Arques.

El Consorcio completa su cupo de fichajes con la incorporación de otro de los hombres afines a Ripoll. El alcalde de Tollos, José Joaquín Nadal, reconocido como uno de los nombres de peso dentro del partido en la comarca de El Comtat. Nadal junto Such contarán también con una retribución superior a los 32.000 euros, en régimen de libre disponibilidad. Con estas designaciones, el presidente de la Diputación perfila el círculo de personal de confianza trazado en torno a la institución. Un espacio, que desde su toma de posesión, ya ha integrado a más de medio centenar de nombres afines, en puestos de representación y asesoramiento.