Europa Press, Valencia

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas firmó ayer un acuerdo con los sindicatos CSI-CSIF, CC OO y UGT por el que se incrementará en 200 euros los salarios de los cerca de 4.500 funcionarios del sector en dos años. Este aumento se producirá en cuatro fases: 50 euros en cada semestre de 2008, y otros 75 y 25 euros en los semestres de 2009.

Así lo indicó ayer el conseller de Justicia, Fernando de Rosa, en una rueda de prensa, tras firmar el acuerdo con los representantes de las centrales sindicales de CSI-CSIF, José Vicente Cabo; UGT, Luis Lozano, y CC OO, Juan Cruz.

El aumento salarial se aplicará tanto a funcionarios de carrera como a interinos destinados en las oficinas judiciales, fiscalías y otros servicios de la administración en la Comunitat Valenciana. El objetivo es, recalcó, «incentivar y retribuir justamente al empleado público de acuerdo con los mayores niveles de implicación y esfuerzo exigibles». Con ello, se les convertirá en «uno de los colectivos con sueldos más dignos».

El representante de CSI-CSIF aseguró que el convenio, el segundo firmado en esta legislatura -después del de permisos, licencias y vacaciones del personal-, «redunda en la eficacia de los servicios de Justicia». Juan Cruz (CC OO) resaltó «las puertas que abre a la negociación para otras materias relativas a las condiciones de trabajo del personal».