La cena de entrega de premios del PSPV de Valencia vivió el viernes momentos únicos. En la mesa presidencial, Carmen Alborch fue presentando los premiados a De la Vega. Entre los galadornados estaba el Grup de Rectors del Dissabte y los conductores del espacio Locos por Valencia, de la Ser, Amadeo Salvador y Arturo Blay. Al llegar a estos, Alborch los presentó a la vicepresidenta: "Estos deben de ser los curas". La anécdota la narraron ayer los propios "curas".

Un lector muy puesto en gastronomía nos precisa que el moje que comío el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, la semana pasasada en el área de servicio de Motilla del Palancar cuando regresaba de Fitur no se puede comparar con el pisto manchego, como hizo este Vaivén. El moje consta, como se describió, de tomate, cebolla, atún, olivas, huevo duro y buen aceite de oliva. En cambio, el pisto manchego contiene tomate frito en el aceite donde previamente se han frito pimientos y con los cuales se mezcla posteriormente.

El presidente Francisco Camps no permitió ayer preguntas durante su recorrido por Rafelbunyol. Ya lo advirtió el portavoz del Consell, Vicente Rambla, el pasado viernes en la rueda de prensa: no hay cambio de actitud en el presidente en su relación con los medios.

Coalición Valenciana llevó ayer a las Corts la iniciativa legislativa para que Camps asuma el pago del cheque bebé de Zapatero para los nacidos entre 1 de enero y el 30 de julio.