V. R., Valencia

Según fuentes solventes consultadas por Levante-EMV, el sospechoso de las amenazas, que ya ha sido puesto en libertad, es militante del distrito de Abastos, de Valencia ciudad, desde hace varios años.

Salvador Pérez hizo público la semana pasada que había presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras haber recibido en su teléfono móvil amenazas de muerte del tipo "te vamos a rajar el cuello, vas tener lo que te mereces, sé donde vives". Pérez, secretario nacional de Movilización de Nuevas Generaciones, vinculó estas amenazas al "entorno" de la secretaria general del IVAJ, Belén Hoyo, dirigente patrocinada por la dirección provincial del PP de Valencia para ocupar puestos de responsabilidad en NN GG de Valencia cuando se celebren los congresos, pendientes desde hace meses y ya fuera de plazo estatutario.

Como consecuencias de estas acusaciones la dirección nacional de Nuevas Generaciones, que preside el candidato por Valencia Nacho Uriarte, decidió abrir un expediente disciplinario a Salvador Pérez. Este expediente sigue su curso a la espera de la resolución de la denuncia presentada por Pérez, según manifestaron ayer fuentes de la dirección regional del PP, y está en manos de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías.

Por su parte, el detenido, cuyo nombre se reservaba este diario para preservar su intimidad, fue puesto en libertad y según algunas fuentes tiene mermadas algunas capacidades písquicas y físicas. Este joven afiliado a Nuevas Generaciones ya fue arrestado con anterioridad, en noviembre, presuntamente por cambio fradulento de titularidad de la una línea telefónica, apropiación de su agenda y envío a los contactos de esa agenda de mensajes obscenos y amenazantes.

Salvador Pérez no ha sido el único que ha sido amenazado. Miembros del sector crítico de Nuevas Generaciones también afirman haber recibido amenazas. De hecho, la Policía tiene en sus manos una segunda denuncia de otro dirigentes juvenil, según manifestaron fuentes de NN GG de la provincia de Valencia. Este cúmulo de circunstancias ha coincidido con el conflicto generado en el seno de la organización por la exclusión de las listas al Congreso del presidente provincial de NN GG de Valencia, José Luis Bayo, que según algunas fuentes también habría recibido llamadas telefónicas a su casa.