Según un comunicado de prensa del Ministerio de Administraciones Públicas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden de este departamento por la que se establece el procedimiento para la concesión y tramitación de las subvenciones, así como los modelos de solicitud correspondientes.

El crédito del Ministerio de Administraciones Públicas está destinado a financiar la reparación de los daños en infraestructuras y en equipamientos municipales, al igual que los que afectaron a la red viaria.

Las entidades locales, no obstante, formularán sus propuestas y será la Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno la que determinará los proyectos de subvención.

Tales ayudas, cofinanciadas hasta en un 50 por ciento, se destinarán principalmente a Valencia y a Alicante, las provincias más castigadas por las inundaciones de octubre del año pasado.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 11 de enero la concesión de estas ayudas, entre ellas la concesión de las subvenciones a los entes locales por el Ministerio de Administraciones Públicas.