Levante-EMV, Valencia

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, solicitó ayer a la sociedad valenciana que "recapacite sobre el papel profesorado y le preste apoyo y soporte colaborando con los docentes", ya que, según afirmó, "tenemos que recuperar la función docente en su prestigio".

Font de Mora, que realizó este llamamiento durante la inauguración del nuevo instituto de Educación Secundaria de Llosa de Ranes, señaló que "el núcleo de la educación se adquiere en el seno de la familia, pero esta también tiene que respetar y valorar al profesorado".

El titular de Educación apuntó que "hay que seguir haciendo esfuerzos para atender los nuevos retos de la educación; por eso estamos haciendo más infraestructuras y aumentando el número de profesores y, en este sentido, destaca que la plantilla del profesorado ha crecido un 40 por ciento respecto a 1996", subrayó.

En su discurso de inauguración de este centro, el conseller destacó "la necesidad de educar no sólo en valores sino también en contenidos". "Hay que equilibrar el conocimiento de las disciplinas con el de valores como el esfuerzo, la constancia o el trabajo", agregó.

También visitó en la Costera las obras de tres centros que se están construyendo en Xàtiva por un importe total de 19,2 millones de euros. Además, el conjunto de las obras de Xàtiva y del instituto de Llosa de Ranes asciende a 22,6 millones de euros.

El colegio público Gozalbes Vera cuenta con un perfil educativo de 12 unidades de Primaria y la inversión asciende a 3.274.410,46 euros. El instituto Luis Simarro, cuyo importe es de 9.286.211,71 euros, dispondrá de 20 unidades de Secundaria, 10 de Bachillerato y 9 Ciclos Formativos. El colegio Jacinto Castañeda albergará 9 unidades de Educación Infantil y18 de Primaria, con un presupuesto de 6.644.890,00 euros. Y la Sección de Secundaria del instituto de Llosa de Ranes, inaugurada también ayer, cuenta con un perfil educativo de 8 unidades de Secundaria.