En un comunicado, la Universitat ha explicado que la remodelación viene motivada por la dimisión de Manuel Costa como vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, y que este profesor se encuentra disfrutando de un "año sabático dedicado a la investigación", antes de jubilarse.

Hasta el momento, las competencias de Economía estaban asignadas al Vicerrectorado de Asuntos Económicos y Comunicación, mientras que ahora este departamento se ha transformado en Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Internacionales, y asumirá las competencias de esta área, según las fuentes.

Por su parte, las competencias en materia de cooperación quedarán adscritas al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Ferrando es catedrático de finanzas empresariales y fue decano de la Facultad de Economía entre 1998 y 2001. Entre otros trabajos científicos, es coautor de los libros "Fuentes financieras para las PYMES" y "La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana".

La toma de posesión del profesor como nuevo vicerrector se celebrará mañana en el Rectorado de la Universitat, en un acto "abierto a la comunidad universitaria", según las mismas fuentes.