Así, abogó por "hacer las inversiones necesarias para evitar la desalinización del delta", algo que aseguró que contemplaba ya el Plan Hidrológico Nacional del PP y que "el PSOE no ha hecho".

"Quien está en contra del trasvase lo está por esta desalinización, así que, si se garantizan las inversiones necesarias para evitar que eso ocurra, no veo por qué no se puede reutilizar ese agua que va directamente a parar al mar", afirmó.

Sirera calificó de "auténtica absurdidad" transportar agua a Barcelona en barcos, mientras que ve de "sentido común" que se pueda "reutilizar el agua que va a parar al mar", como insistió en definir un trasvase, sin aludir directamente a esta palabra en ningún caso --"No sé si llamarle trasvase o no", apuntó en respuesta a la insistencia de los periodistas--.

En este sentido, remarcó el problema de escasez de agua que ha llevado al PSOE a "decir que hasta junio" habrá agua, por lo que le preguntó "qué medidas está tomando para garantizar que haya agua también a partir de julio".

Sirera evitó concretar si el programa electoral del PP debería incluir la medida concreta del trasvase del Ebro, señalando simplemente que el documento "ha de abordar los problemas que tienen muchas partes de España y también Barcelona" de falta de agua.

En rueda de prensa, el líder del PP catalán dijo "entender" las posturas tanto de su partido en Valencia, que pide el trasvase, como de la del PP de Aragón, que está en contra, y subrayó que "los catalanes son solidarios y muy conscientes de que hay necesidades", puesto que incluso "Barcelona ciudad debe tener agua y este agua ha de salir de alguna parte".