Efe, Valencia
Uriarte respondió así, en rueda de prensa para presentar la campaña nacional de NNGG, preguntado por la denuncia interpuesta por el secretario nacional de Movilización de la Ejecutiva de Valencia, Salvador Pérez, por "amenazas de muerte" recibidas en su teléfono móvil, que éste atribuía a "diferencias de opinión entre compañeros del propio PP". Según indicó, el Comité Nacional de Derechos y Garantías "estudia estas denuncias", y aunque este órgano del partido "guarda secreto de todos sus acuerdos hasta hacerlos públicos", asegura que "lo que determine será la mejor solución para NNGG". Para Uriarte, resulta "dramático ver lo que ha sucedido entre un grupo muy reducido de afiliados" de NNGG , reiteró. No obstante, se mostró "igualmente convencido de que esta organización, que es fuerte, responsable y compuesta por gente muy sacrificada, sabe superar estos momentos".
No en vano, el presidente de NNGG y candidato al Congreso de los Diputados por Valencia resaltó que la organización juvenil agrupa a 75.000 afiliados y cuenta con una trayectoria de 30 años de historia.
"Zapatero falla a los jóvenes"
Además, Uriarte manifestó que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en los últimos cuatro años "no sólo ha fallado a la juventud española, sino que también la ha engañado y la ha manipulado" y, al respecto, señaló el dirigente juvenil que las últimas propuestas de los socialistas dirigidas a este colectivo son "de maquillaje y escaparate".
Uriarte estuvo acompañado por el secretario general de Nuevas Generaciones, Ángel González, el vicesecretario nacional, César Sánchez, y la presidenta de Nuevas Generaciones de la Comunitat, Verónica Marcos, para presentar la campaña Zapatero nos está tomando el pelo, que consiste en carteles y dípticos.