P. G. B., Valencia

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en la Comnunidad Valenciana (CES-CV) ha denunciado que las mujeres embarazadas permanecen sentadas en hilera y con tratamientos de gotero en los pasillos de urgencia del hospital Clínico de Valencia ante la falta de espacio en el centro hospitalario.

Concretamente, el miércoles fueron tres las gestantes que fueron asistidas en sillas por la saturación en la que se encontraba en centro hospitalaria. Ayer, la situación mejoró ligeramente y sólo una embarazada tuvo que permanecer en el pasillo conectada al gotero.

Esta denuncia se suma a la protesta que la semana pasada plantearon las matronas del hospital, que señalaron que mujeres con el embarazo casi a término debían aguardar en una pequeña sala contigua al vertedero de ropa sucia y en incómodas sillas, una situación que está cronificada desde hace meses y que sigue sin resolverse.

Las matronas también dieron a conocer la falta de espacio en los paritorios y en la sala de dilatación. Y han reivindicado más personal sanitario para poder atender una sala con diez camas más que se abrió sin aumentar la dotación de personal. La Conselleria reaccionó pero el personal contratado todavía es insuficiente y las matronas pieden un nuevo refuerzo.