Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell tras ser preguntado por la presentación de una proposición no de ley en las Corts para instar al Consell a que libere una reserva de suelo que aprobó en 2005 para construir la conducción del trasvase del Ebro, anunciada por el grupo socialista.

El PSPV justifica esta petición al considerar que al no constar el trasvase del Ebro en el programa electoral del PP esta reserva no es necesaria. En este sentido, señaló que los socialistas valenciano "pueden vivir al margen de la realidad de la Comunitat, en el "autismo que les acompaña en los últimos años".

Así, explicó que el PP, el PPCV y la Generalitat están "más firmes y convencidos que nunca" de la necesidad de que "venga agua esta comunidad de las cuencas en las que sobra", y la del Ebro "es una de ellas", apostilló. Por tanto, añadió, ese acuerdo que en su momento tomó el Consell de reservar suelo "hoy tiene más validez que nunca" porque a partir del próximo 9 de marzo la sociedad valenciana "está convencida que el gobierno que salga de las urna, que tendrá distinto color político que el que ahora gobierna en el conjunto de España, sí que tendrá esa sensibilidad que necesita la Comunitat para resolver sus problemas de infraestructuras de todo tipo" y "especialmente de agua", apuntó.