José Antonio Martínez, Alicante

El detenido, Pedro D. de 44 años, está ingresado en el área de seguridad del Hospital General de Alicante con custodia policial aunque no irá al centro penitenciario hasta que reciba el alta médica.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la investigación ha descartado que el procesado condujera por dirección contraria por un error al incorporarse a la autovía y que todo apunta a que era consciente de lo que estaba haciendo. Por ese motivo, la Fiscalía ha descartado acusar por una imprudencia y ha pedido que se le impute por dos homicidios dolosos. Por su parte, la defensa solicitaba la libertad bajo fianza y alternativamente el ingreso en un centro psiquiátrico. Una comisión judicial se trasladó ayer el Hospital General de Alicante para tomar declaración al detenido en su habitación tras lo que se acordó el ingreso en prisión.

El magistrado del juzgado de Instrucción número ocho acordó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el detenido. Sin embargo, los hechos deberán seguir siendo investigados por el juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante, ya que era el que se encontraba de guardia el día que ocurrió el siniestro. El herido evolucionaba favorablemente de la intervención que se le practicó el domingo después de sufrir una perforación intestinal, señalaron fuentes sanitarias que precisaron que la hospitalización mínima en este tipo de operaciones es de una semana.