Costa ha asegurado a través de un comunicado que en TVE se manipulan las informaciones que conciernen al Consell "de Francisco Camps, a los candidatos del PP y a la actividad del partido en general".

El dirigente popular ha justificado la decisión de enviar esta denuncia al síndic adjunto en vez de a la titular de esta institución, Emilia Caballero, por su "falta de imparcialidad y objetividad", y ha asegurado que el documento se basa en un "amplio informe" sobre la labor realizada por estos servicios informativos durante los últimos años, que no se adjunta en el comunicado.

En su opinión, este tratamiento, que tacha de "sectario", "potencia de forma evidente la candidatura de María Teresa Fernández de la Vega", vicepresidenta del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso.

Costa ha afirmado en este sentido que su grupo no permitirá el "engaño hacia los valencianos minuciosamente orquestado desde el mando político del ente público".

El secretario general del PPCV ha incidido en que su partido tiene "un compromiso con los ciudadanos en el cual el engaño y la mentira no tienen sitio".

Asimismo, también ha criticado que la vicepresidenta del Gobierno participe en actos "de los que expulsa sin miramientos a los alcaldes y representantes del PP en las instituciones, convirtiéndolos en actos electorales que corren a cargo de su ocupación institucional".