Levante-EMV, Castelló

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, emitió ayer un bando en el que invita a la ciudadanía y a los partidos políticos a hacer un paréntesis electoral durante las fiestas de la Magdalena. El primer edil recomienda así a los ciudadanos a vivir las fiestas de la Magdalena con "respeto y prevalencia de la tolerancia" y, "ya que son preludio de democracia" ha pedido a la gente "y sobre todo a los políticos", un "esfuerzo de ciudadanía" para que la Magdalena "no sea herramienta de campaña" electoral.

La ciudad quiere, "sin duda", tener "un futuro mejor, pero no debe ser la fiesta del debate y de la profusión electoral", asegura Alberto Fabra en su bando. El alcalde manifiesta que "respetamos las tradiciones y apostamos por nuestro progreso", pero "que sea de miras amplias" y por ello las fiestas deben ser "motivo de encuentro y participación", donde "festeros, amigos y visitantes se unan y encuentren razones para convivir con armonía sin caer en la tentación de utilizar estos días como recurso de captación de votos". "En los días de animación y de fiesta, los castelloneros han de sentir que ha de tener lugar preeminentemente los valores del respeto y la tolerancia", indica.

El alcalde añade que "Castelló cumple con la tradición de rememorar su fiesta y recobrar el orgullo y la razón de ser una capital abierta", para ello "llenaremos las calles de alegría y ruido", siendo "ejemplo de concordia".