Este ha sido el compromiso que ha adoptado hoy Navarro, según fuentes de la coalición, pues "el envejecimiento de la central nuclear valenciana abierta en el año 1984 incrementa el peligro de incidentes y de accidentes", ha manifestado la candidata.

Navarro ha atribuido a este "envejecimiento" el registro de numerosas paradas no programadas en los últimos meses, como los tres incidentes del mes de enero, a los que "se suman los muchos que tuvieron lugar en esta central en 2007 con tres paradas no programadas y once sucesos notificables".

"Los valencianos queremos apostar por las energías renovables procedentes de fuentes limpias, como la solar o la eólica, para reducir los efectos del cambio climático antes de que sea demasiado tarde y acabar, -en este sentido- con el peligro que supone tener una central nuclear al lado de casa", ha manifestado Navarro.

Por eso, la diputada ha solicitado un "compromiso público al PP y al PSOE sobre su posicionamiento cuando acabe el permiso de explotación".

Isaura Navarro ha recordado que "constantemente" ha pedido al Gobierno central explicaciones sobre la situación de la central nuclear de Cofrentes y ha instado al Consejo de Seguridad Nuclear a extremar la vigilancia para aumentar la seguridad de Cofrentes.

Sin embargo, asegura que "lo único que hemos recibido son respuestas contradictorias que nos quieren vender que la central funciona con total normalidad cuando los hechos demuestran que no es así".

Asimismo, la coalición ha instado al Gobierno central a que "elabore un plan de cierre de las centrales nucleares antes del año 2020 y la progresiva sustitución de esta energía por fuentes de abastecimiento renovables como la energía eólica o solar".