Así, señaló que la asociación "impulsará" la candidatura del presidente del Gobierno al Premio Nobel de la Paz ya que Zapatero "es un humanista que ha luchado por los derechos". De este modo desde la asociación pretenden "hacer méritos suficientes para conseguir que el Instituto Nobel considere la candidatura".

Por otra parte, pidió al PP que "detenga inmediatamente la campaña de desprestigio y de odio hacia el colectivo de los trabajadores extranjeros" y que el PP "reconsidere su posicionamiento político en relación con este colectivo".

En este sentido, manifestó que esta petición viene motivada por "la forma tan irresponsable en la que el PP ha recurrido al tema de la inmigración como arma electoral" y recordó las declaraciones del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, quien afirmó que "si los inmigrantes se quedan sin empleo se convertirán en delincuentes potenciales".

En esta línea, el presidente de la Plataforma de Inmigrantes de Apoyo a Zapatero indicó que "solo los ciegos por el odio y por el racismo son capaces de desconocer la importancia que tienen los trabajadores extranjeros en España". Ya que según concretó Picó, "la fuerza laboral de los trabajadores extranjeros en España es de gran impacto dentro de la economía" puesto que actualmente "un millón de pensiones de jubilados se pagan con los aportes de los trabajadores inmigrantes".

De esta forma, calificó las declaraciones de miembros del PP como "criminales" y añadió que éstas "no son compartidas por las bases del partido, ya que nadie puede pretender en el siglo XXI formar un gobierno sembrando el odio y las divisiones entre la ciudadanía".

Por último, la plataforma descartó por el momento emprender acciones legales contra este tipo de declaraciones porque "no quieren desestabilizar el proceso electoral", aunque "esperaran a su momento para tomar las medidas pertinentes".

La Plataforma de Inmigrantes de Apoyo a Zapatero está promovida por la Plataforma por la Integración y la Conquista de los Derechos Políticos de los Nuevos Españoles, la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos Amigos de Alacant y la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Nueva Realidad, entre otras.