La infatigable Teresa Fernández de la Vega, dedicó el domingo a visitar a la importante comunidad andaluza en Valencia. También tuvo tiempo para encontrarse con el mundo de la cultura.

Durante las últimas semanas la cabeza de lista del PSOE por Valencia ha anunciado importantes compromisos. Lo ha hecho en temas esenciales como las infraestructuras, el medio ambiente o las nuevas tecnologías. También ha propuesto la creación de dos reservas de la biosfera y ha anunciado nuevas medidas para potenciar la competitividad de nuestra industria.

El encuentro con artistas y creadores fue la ocasión para profundizar en tres compromisos importantes. Por un lado, la creación de un Museo Internacional del Mediterráneo como espacio para el intercambio y el diálogo entre culturas. Por otro, la Factoría de Nuevos Creadores para la experimentación plástica y estética destinado a los jóvenes creadores de todo el mundo. Con carácter más general, se anunció la creación de un canal de televisión íntegramente cultural como tienen otros grandes países europeos.

En contraste con todo ello, Esteban González y el PP están ofreciendo una campaña que no renuncia a los ataques personales, vacía de contenidos y llena de contradicciones.

Además del engaño del trasvase del Ebro, el candidato popular ataca las desaladoras y habla de ellas como las centrales nucleares del mar. Probablemente no ha tenido tiempo de leerse el programa electoral de su propio partido, porque en el apartado 1173, el programa del PP propone las desaladoras como una opción más a aplicar.

Además, el PP siempre ha defendido activamente la energía nuclear frente a la alternativa de las energías renovables y el ahorro energético que propone el PSOE. El insólito Esteban González alcanza en una sola frase todas las contradicciones posibles.