La petición la ha realizado la representante del PSPV-PSOE en el Consejo de Administración de RTVV Dolors López, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

"El PP utiliza Canal 9 para engañar a los ciudadanos diciendo que está ofreciendo unos espacios de debate cuando lo que está haciendo es ocultar la información", ha mantenido López en referencia a la hora fijada por la cadena autonómica para el inicio de estos debates" (00.00) entre las tres fuerzas con representación en las Corts Valencianes.

Actualmente, en nuestro país y también en la Comunitat Valenciana la hora de máxima audiencia, conocida como "prime time" se integra entre las nueve y diez de la noche, aproximadamente, hora a la que desde el PSPV proponen iniciar estos debates en la televisión pública de los valencianos.

Los socialistas consideran que "no es una hora decente emitir estos programas a partir de las doce horas de la noche" porque "supone un desprecio a la mayoría de las personas que trabajan y madrugan".

En este sentido, López ha considerado que esta circunstancia no la han tenido en cuenta porque "el PP y sus candidatos, como Manuel Pizarro, ya han demostrado que de trabajadores no saben mucho".

Dolors López ha defendido el derecho de los ciudadanos a conocer a los candidatos y las propuestas con las que concurren a las elecciones, así como el derecho a poder ejercer el voto en las máximas condiciones de información, que debe estar garantizado "sobre todo, a través de los medios públicos".

La representante socialista se ha referido a esta situación como "un panorama desolador" ante el que "la ciudadanía valenciana, harta de este desprecio, se está levantando" para denunciar "este mazazo que está dando Canal 9 al derecho constitucional a la información".