Camps ha hecho esta afirmación en el mitin celebrado en la Institución Ferial Alicantina, en Elche, ante unos 6.000 afiliados y simpatizantes, con la participación del candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, y el aspirante al Congreso por la provincia, Federico Trillo, entre otros.

"Recuerdo aquel Gobierno del PP que puso la primera piedra del trasvase del Ebro a nuestra tierra, y será otro gobierno del PP quien ponga la última piedra del trasvase a nuestra tierra", ha sostenido ante una nutrida representación de los populares, con Rajoy a la cabeza.

Según el jefe del Consell y del PPCV, Rajoy va a ganar las elecciones del 9 de marzo porque durante los últimos años "ha demostrado ser la voz del pueblo español".

En su opinión, en la legislatura que termina los españoles han quedado "asombrados y perplejos ante un presidente (José Luis Rodríguez Zapatero) que no ha estado a la altura de la nación".

Ha proseguido que ha "oído" que Rodríguez Zapatero "anda encerrado preparando el debate" electoral del próximo lunes contra Rajoy y ha dicho que esta situación de "huido" ha sido "la tónica de los últimos cuatro años".

"Es un presidente huido en la Alianza de las Civilizaciones, en las entelequias, de las cuestiones que realmente interesan a todos los españoles", ha indicado.

Por el contrario, ha destacado que "Rajoy prepara el debate con nosotros" ya que, ha comentado, desde que ha llegado a Alicante "ha tomado nota" de las inquietudes de los alicantinos.

Además de su confianza en que el PP volverá a poner en marcha el trasvase del Ebro, Camps también ha expresado su convicción de que el PP, que puso la primera traviesa del tren de alta velocidad (AVE) a la Comunitat Valenciana, también será el que culmine esa infraestructura.

Camps ha afirmado que Rajoy será un presidente "leal" con los gobiernos autonómicos, los ayuntamientos y las diputaciones, así como con "la gran historia de España".

Por su parte, Federico Trillo ha hecho referencia a que todavía no se ha construido el AVE a la Comunitat, al preguntarse en voz alta irónicamente por qué los ministros socialistas que visitan la autonomía en la campaña no llegan en la alta velocidad.

En materia hídrica, ha declarado que el agua "no es un privilegio o una concesión de nadie" sino "un derecho esencial de todos" y ha explicado a Rajoy que los populares alicantinos no quieren otra legislatura de "vetos y marginación", por lo que confían en su "capacidad e iniciativa".

"Apostamos por proyecto español con liderazgo nacional que no considere que España es concepto discutido y discutible, por un presidente que nos represente a todos sin complejos y que se sienta español y que se sienta orgulloso en representarnos", ha manifestado.

El presidente del PP alicantino, José Joaquín Ripoll, fue el encargado de abrir el mitin con un discurso en el que lamentó la derogación del trasvase del Ebro y las críticas socialistas al sector de la construcción y el turismo.

En un momento de su intervención, un vecino de Monforte del Cid se acercó al atril e interrumpió a Ripoll lanzando varios folletos en los que protestaba contra la alcaldesa popular del municipio por la situación de la urbanización Montecid, han informado fuentes del PP.