Levante-EMV, Valencia

Las negociaciones entre la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y el comité de empresa continuaron ayer con una nueva propuesta sobre incrementos retributivos que los representantes de los trabajadores consideraron "insuficiente" aunque valoraron la disposición de la compañía. Por ello, el comité de empresa ha convocado para hoy la que será la segunda jornada de paros de tres horas para exigir que no haya "discriminación" con respecto a los empleados del Ayuntamiento de Valencia, en cuyo convenio se recoge un incremento del 6% en cuatro años, según indicó su presidente, Jaime Collado. Las partes han acordado volver a reunirse hoy, después del primer paro de tres horas que se realizará de 6 a 9 horas, con unos servicios mínimos del 66%. Además, en las puertas de San Isidro y Tarongers se colocarán grupos de trabajadores para informar sobre la huelga y para asegurar que se garanticen los servicios mínimos.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia exigió ayer al PP que "resuelva cuanto antes la situación de caos en el transporte público de la ciudad", generada como consecuencia de "su intransigencia a la hora de negociar con los trabajadores de la EMT".

El edil José Luis Ábalos indicó que los ciudadanos son "los verdaderos afectados por la intransigencia" de los populares y apuntó que esta situación "ha llevado, una vez más, a una huelga en las vísperas de las fiestas falleras".